El Hambre en el Mundo.
Porque Darle Gracias A Dios Por Los Alimentos?? Simple, Por que gracias a Dios y a los esfuerzos de nuestros familiares o nuestro, no son parte de los 4 millones de personas hambrientas anuales en el mundo.
En el minuto que viene, mientras usted lee estas palabras que ya no tienen mucho sentido, morirán de hambre 11 niños menores de cinco años por hambre en el mundo.
Y en el minuto que viene después de ése otros 11, y así durante cada minuto de cada hora de este día y de los días que vienen, por los siglos de los siglos, o cuando menos durante los próximos años.
Uno lee la noticia, se va a comer, y al rato deja de pensar en muertos que no se ven y que además muy pocos conocen.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 840 millones de personas tienen hambre, el hambre del que no comió lo suficiente porque no tiene con qué.
Hay 799 millones de ellos en los países pobres, 30 millones en los países que eufemísticamente están en vías de desarrollo y 11 millones en los países ricos.
Te preguntaría ahora cuánta harina, cuánto trigo, cuánto maíz, cuánto arroz, cuánto pan se necesitan para aliviar tanto sufrimiento.
El presupuesto de guerra de Estados Unidos es más o menos eso.
Sabias que????
El dinero que vale de una bomba que mata a miles personas, esa misma cantidad de dinero miles de seres humanos podrian seguir viviendo si en vez de comprar una bomba se comprara alimentos.
Ya no se puede ser cínico ante estas cosas. Da asco y depresión.
Si la política es un oficio sucio, la estadística es una ocupación triste.
Cuando vamos a un restaurant y ordenamos comida y dejamos una gran parte porque nuestro puequeno estomago no tiene espacio para mas, pensamos en cuantos ninos puede saciar un poco de hambre con aquella comida que ira a la basura???
Un amigo me conto que el compraba 2 hot dogs y botaba la mitad de uno porque no podia comer mas, pero llego el tiempo de cricis y mi amigo no tenia dinero para ni para comprar uno, y pensaba que tan solo con una de las tantas mitades de hot dogs que boto en aquellos dias podria saciar un poco de hambre y asi dormir tranquilo esa noche.
En la vida debemos ser conciente y saber que lo que nuestro cuerpo no necesita esta de mas y no sirve de nada!!
Visto en BBC Mundo.com